Vistas de página en total

7 ago 2016

¡Bienvenid@s a nuestro blog!

¡Me presento!


Soy Mentha, una chica de 29 años, malagueña y aficionada a millones de cosas. Me he pasado toda la vida estudiando y siempre he tenido poco tiempo para arreglarme y sacarme partido, de hecho era algo que no me preocupaba en absoluto.


Hace unos tres años conseguí cierta estabilidad laboral y empecé a disfrutar de ese tiempo libre que jamás había tenido, además de contar con algo de dinero para darme algún que otro capricho, y empecé a descubrir un mundo de posibilidades que no conocía.

Empecé a aprender a maquillarme, a vestirme con más estilo y a verme mucho mejor, que es sobre todo lo más importante. Evidentemente, eso no significa que una mujer deba saber maquillarse ni tener un estilazo vistiendo para estar a gusto, simplemente, creo que, al menos lo que yo he aprendido, es que lo que sí debemos saber es que hay muchas maneras de sentirse bien con una misma, ya sea aprendiendo un idioma, haciendo deporte o leyendo un libro, entre otros.

Yo, de alguna manera, me he sentido muchas veces un patito feo. De alguna manera, me aferraba a lo seguro, al campo en el que me sentía cómoda, que eran mis estudios. Se puede decir que no quería por nada del mundo salir de mi "zona de comfort", ya que me daba miedo descubrir otras cosas que llevaba dentro, pero que por vergüenza quizás, no dejaba salir.

Hoy me siento una persona libre, que no tiene miedo a expresar lo que le gusta y lo que no, que se atreve a sentirse guapa y verse bien, que ha sacado su feminidad desde dentro y no se acompleja por ello. El tema de la belleza y la moda está en muchísimas ocasiones asociado muy a mi pesar, a mujeres "vacías", superficiales y en el peor de los casos, a mujeres de "cabeza hueca". Parece que preocuparte por tu aspecto externo o arreglarte, es simbología de poca valía personal o poca inteligencia. Nada más lejos de la realidad.

Este blog es un espacio para compartir con quien quiera, opiniones sobre moda, maquillaje, cosméticos...pero además me gustaría que fuera más allá. Quisiera que fuera un espacio donde reivindicar en cierta manera, ese rol de las mujeres valientes, trabajadoras, que se han hecho a sí mismas y que también quieren verse bien, guapas y atractivas, no por gustar a nadie, sino por gustarles a ellas mismas.

Espero que disfrutéis de este blog, tanto como voy a hacerlo yo, y que os animéis a comentar y compartir opiniones y puntos de vista. Bienvenid@s a esta aventura.

Mentha

2 comentarios: